¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

28 C°

Domingo

13 C° / 30 C°

Lunes

14 C° / 34 C°

Provinciales > Las mejores fotos

Primera noche de primavera: los sanjuaninos salieron a celebrar a restó y bares

Con distanciamiento social y tapaboca, los locales gastronómicos lucieron a pleno este lunes. 

Parejas y amigos salieron a celebrar la llegada de la nueva estación. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

POR Gustavo Bruni SEGUIR
21 de septiembre de 2020

21 de septiembre de 2020

Ante la falta de los tradicionales festejos en el Dique de Ullum y el Parque de Mayo, además de la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares, todo en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, muchos sanjuaninos optaron por salir a restoranes y bares para celebrar la llegada de la primavera.

Con las primeras sombras de la noche la concurrencia a los locales gastronómicos comenzó a aumentar, sobre todo en la zona de Avenida Libertador desde Urquiza, pero también en la misma arteria hacia el oeste de la plaza de Desamparados. 

El dueño de uno de los locales le dijo a DIARIO HUARPE que esta fecha es un alivio para la golpeada economía de los gastronómicos que durante las fases más duras de la cuarentena tuvieron las puertas de los locales cerradas o bien apenas haciendo delivery de comidas.

"Si yo pudiera poner más mesas, tendrá más gente acá. La mayoría de estas personas está acostumbrada a salir a divertirse el fin de semana a algún boliche, pero al no tener esa opción vienen a celebrar y distenderse en un bar", afirmó el empresario.

En cada uno de los locales el cumplimiento de los protocolos es estricto: uso de tapabocas hasta llegar a la mesa, distanciamiento social entre los comensales como también con relación a otras mesas y la utilización de sanitizantes como de alcohol en gel para el aseo de calzado y manos, respectivamente.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.