Publicidad

Pol铆tica

Principio de acuerdo con los trabajadores de Desarrollo Humano

El grupo de autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro Fabián Aballay, quien descomprimió la situación al prometer mejoras laborales.

POR REDACCI脫N

26 de octubre de 2021

Tras varias semanas de protesta y corte en la atención al público, la situación con el personal autoconvocado del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se descomprimió y todo volvió a la normalidad. Una reunión con el ministro Fabián Aballay, quien se comprometió a trabajar sobre cada uno de los reclamos, fue la llave de solución a un conflicto que prometía tener varios capítulos. 

El pedido de los trabajadores apuntaba al reconocimiento de la insalubridad, la recategorización de los plantas permanentes o bien el pago por permanencia en la categoría tal cual lo estipula ley y la estabilidad laboral para contratos y becados. 

Publicidad

En cuanto al tema de los becados y contratados, Aballay, se comprometió a realizar desde enero, cuidado y teniendo en cuenta el presupuesto el pase correspondiente de beca a contrato y de contratado a planta permanente. Esto contemplando antigüedad, función y mérito.

Mientras que, en los reclamos referidos a los agentes de planta permanente, se comprometió a enviar al Ministerio de Salud el expediente para que determine el porcentaje de insalubridad.

Además, se acordó con la comisión de los autoconvocados dar vía administrativa al expediente con las recategorizaciones y trabajar, en conjunto con el liquidador de sueldo, el pago por permanencia en categoría. Este último ítem se abona si el empleado pasa más de dos años en la misma jerarquía.

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS