Publicidad

Judiciales > Crimen de "Mito" Rodríguez

Prisión domiciliaria para el acusado de matar a su hermano en Pocito

Eliseo Rodríguez pidió la prisión domiciliaria el pasado jueves por medio de su abogado defensor y la Justicia se la otorgó. 

20 de mayo de 2022

Finalmente, y tras el pedido de la defensa de Eliseo Rodríguez, el juez de Impugnación Benedicto Correa otorgó la prisión domiciliaria al hombre, de 77 años, señalado como el principal sospechoso por el asesinato de Electo “Mito” Rodríguez, su hermano, en una supuesta disputa por nueve hectáreas de tierra.

La resolución se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en Tribunales, donde el juez de Impugnación reconoció diferencias con las medidas impuestas por la magistrada de Garantías Celia Maldonado, de acuerdo a lo que comentó a DIARIO HUARPE Martín Zuleta, abogado del acusado. La jueza fue quien ordenó la prisión preventiva para Eliseo Rodríguez en el penal de Chimbas.

Publicidad

El defensor reconoció criterios arbitrarios a la hora de dictar es privación de la libertad del anciano, cuya línea investigativa considera sesgada. 

Benedicto Correa, el juez de Impugnación, le otorgó la prisión domiciliaria. Foto: DIARIO HUARPE

Ahora, y con los 60 días que le quedan de prisión a Eliseo, el abogado adelantó que irán por la libertad del hermano del fallecido, una vez que se inicie el juicio en su contra. 

Eliseo está acusado de matar a su hermano, Herman Electo “Mito” Rodríguez, el jubilado de 80 años asesinado a golpes y de un disparo en el rostro el pasado 18 de abril. Según el relato judicial, ambos estaban distanciados y enemistados por una supuesta pelea por una finca de 9 hectáreas.

Según el relato judicial, Eliseo podría haberlo citado al campo en disputa y haberle dado muerte de esa manera alevosa. Por esta acusación, fue condenado a prisión preventiva en el penal de Chimbas junto a Juan Riveros, de 33 años y obrero que trabajaba junto a Eliseo, como posible cómplice. En un hipotético juicio y condena, si se lo hallara culpable, no le recaería otra pena que la de prisión perpetua.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS