Publicidad

Judiciales > Este jueves

Procesaron a la niñera acusada de abusar de un joven de 15 años

Un juez la procesó por el delito de estupro, por lo que la mujer seguirá en libertad hasta que llegue un hipotético juicio. Desde la defensa de la imputada adelantaron que van a apelar la decisión del magistrado.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

El juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, procesó a la niñera acusada de abusar sexualmente de un joven de 15 años. Fue por el delito de estupro. Además le trabó un embargo de 30 mil pesos. Debido a esto, la mujer esperará un hipotético juicio en libertad.

El delito de estupro es cuando  un mayor de edad mantiene una relación consentida con una "persona menor de entre 13 y 16 años”. A pesar de que el mayor no obligó por la fuerza a mantener una relación sexual, se aprovecha de "su inmadurez sexual", según el Código Penal. A la mujer, la madre del menor la acusó de haber mantenido relaciones sexuales con su hijo al menos cinco veces.

Publicidad

La acusada expresó ante la Justicia que el hecho de abuso fue inventado por la madre del chico para no pagarle una deuda de 100 mil pesos por los servicios prestados como niñera. La abogada Filomena Noriega, encargada de la defensa de la procesada, adelantó a este medio que apelará al autoprocesamiento que dictó el juez Ortiz. Cabe recordar que aún no está firme.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS