Publicidad

Judiciales > Este viernes

Procesaron a un hombre acusado de abusar de sus hijastras de 15 y 12 años

El sujeto de 44 años seguirá preso en el Penal de Chimbas hasta que llegué un hipotético juicio. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

No se muestra el rostro ni se da a conocer el nombre de las presuntas víctimas porque son menores de edad. Tampoco se da a conocer el rostro ni el nombre de la madre y de la persona acusada de abuso porque es el padrastro. Esta decisión editorial se toma con el fin de que no se identifique a las nenas para evitar una revictimización y proteger sus derechos adquiridos. Si tenés hijos niños, niñas y adolescentes que podrían ser víctimas o testigos de abusos sexuales tenés que ir al centro ANIVI, ubicado en Avenida Córdoba 456 (este) – Capital o podés llamar al 427 5314 / 5493.

El segundo Juzgado de Instrucción procesó a un hombre de 44 años por los supuestos abusos cometidos contra dos hijastras de 15 y 12 años. El hecho fue denunciado en el centro ANIVI en septiembre pasado por la madre de las menores y expareja del presunto abusador. 

La jueza que subroga el Segundo de Instrucción también dispuso para el padrastro de las niñas la prisión preventiva, por lo que el sujeto seguirá preso en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que llegue un hipotético juicio. Es que el procesamiento puede ser todavía apelado por la defensa, ya que no está firme. 

Publicidad

Este viernes la doctora Ana María Arias, representante de la querella, notificó del procesamiento contra C.D.R. (no se da el nombre para proteger las víctimas) por abuso sexual agravado con acceso carnal por ser encargado de la educación o guarda y por ser cometido contra menores de 18 en perjuicio de la chica más grande y por abuso sexual simple (en varios hechos) contra la más pequeña.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la doctora Arias dijo que se “encontraron elementos de convicción suficiente para estimar que ha existido la comisión del hecho delictivo, de acuerdo a las pruebas obrantes en auto y por la gravedad de los mismos”.

La doctora Ana María Arias representa a las menores en la causa. Foto gentileza.

Los presuntos ultrajes salieron a la luz cuando la chica de 15 años le contó a su madre de los vejámenes después de que se separara de su padrastro y le pidió que no volviera a formar pareja. La mujer no lo podía creer, pues hacía mucho tiempo que convivía con el hombre, inclusive tiene hijos más pequeños con él. Según contaron desde el entorno, la mujer está mal porque nunca se dio cuenta de la situación que al parecer existe desde que la joven tenía cinco años. 

Pero no todo termina en los hechos contra la de 15 años. Es que la hija de 11 años también se quebró y contó que era manoseada, aparentemente. 

Publicidad

Las pruebas fueron contundentes contra el sospechado. Primero las entrevistas videograbadas a la niña de 15 y después a la de 11 fueron coherentes en el tema del relato. Después se sumó el informe del médico legista que constató lesiones en la zona vaginal de la más grande, según indicaron fuentes judiciales. En la primera indagatoria y después en la ampliación el hombre, que reside en Santa Lucía, negó los hechos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS