Publicidad

Judiciales > Prisión preventiva

Procesaron a un hombre que atacó sexualmente a su expareja: lo embargaron por $300.000

La Justicia dijo que el hombre tiene antecedentes por hurto.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2020

A dos meses del hecho, la Justicia procesó a Sixto Javier Aguilera, un hombre de 42 años que atacó sexualmente a su expareja el 8 de agosto pasado. Según indicaron, el acusado tiene antecedentes penales por el delito de hurto y este habría sido el desencadenante para que se separara de la mujer.

El juez que instruye en la causa, Diego Sanz titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, resolvió procesarlo y le dictó prisión preventiva. Además, el magistrado le trabó un embargo por $300.000.

Publicidad

De acuerdo a la resolución del juez, la participación del imputado en estos delitos fue acreditada a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y el informe psicológico de la damnificada realizado durante la recepción de su denuncia. Esto se logró mediante un resumen médico que constató que las lesiones de la víctima eran compatibles con la agresión física que le propinó Aguilera.

A la hora de trabar el embargo, Sanz declaró que el hombre actuó en forma dolosa y que con su obrar delictivo ultrajó el cuerpo de la damnificada. Por este motivo, la víctima recibió ayuda psicológica para superar este hecho traumático.

“Todos estas circunstancias generarán un gasto injusto para la denunciante quien deberá afrontar de su propio peculio aquellos gastos que le demande superar el evento dañoso sufrido”, expresó el juez.

Cabe agregar que Aguilera fue atrapado diez días después de cometer el hecho por la Sección de Seguridad Personal de la Dirección de Coordinación Judicial D-5. Esto se dio en el interior del barrio Huarpes en el departamento Pocito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS