Publicidad

Judiciales > Procedimiento

Procesaron al acusado de matar y robarle dinero a una mujer en Villa Hipódromo

Se trata del salteño Hipólito Orellana (56). El Tercer Juzgado de Instrucción lo hizo responsable del homicidio brutal de Nelly Elizondo.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2019

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, procesó al salteño Hipólito Orellana (56) por el crimen de una mujer en Villa Hipódromo, en el departamento de Rawson.

El 28 de noviembre el albañil visitó a Nelly Elizondo a su casa de calle Tumbes, con quien tenía una relación de pareja, le pidió plata y como no obtuvo una respuesta favorable a su solicitud la mató a puñaladas. Un hijo halló a la mujer en medio de un charco de sangre. Horas después la Policía lo atrapó en su casa de Villa Cenobia Bustos y ahí el hombre confesó el crimen, según fuentes policiales.

Publicidad

Nelly era jubilada y tenía 69 años. Según contaron familiares a la Policía, la mujer estaba cansada de que Orellana le pidiera dinero. Ese día, según contó el imputado, Nelly lo rasguñó y eso hizo reaccionara de la peor manera. Sin embargo el juez Adárvez consideró que el hombre inició el ataque con un cuchillo.

La Justicia procesó a Orellana por el delito de homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por violencia de género y por alevosía.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS