Publicidad

Judiciales > Caso Lara

Procesaron al dueño del perro que mató a Lara en Rawson

Braian Emanuel Silva fue procesado por homicidio culposo dado que no pudo controlar al animal.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2022

El dueño del pitbull que terminó con la vida de Lara Agüero fue procesado por homicidio culposo y ahora enfrentará a la Justicia. Así trascendió este miércoles según comunicó la abogada de la familia, Romina Vargas.

Además, el propietario del perro tendrá un embargo por $1.000.000 mientras se desarrolla el juicio y hasta su posterior condena, por el tiempo que la Justicia considere pertinente. En cuanto al animal, este pasa sus días en un refugio para perros judicializados donde convive con otros animales.

Publicidad

Brian Emanuel Silva, el acusado, deberá responder en Tribunales sobre la tenencia y control del animal, ya que la querella considera que este no pudo controlar al animal que terminó con la vida de la pequeña de 9 años. Al tratarse de un animal peligroso, la causa se elevó a Juicio y ahora la familia espera el resultado.

Caso y ley Lara

Lara Agüero había salido a hacer unas compras con un primo de 9 y su hermana de 10 en el barrio Malimán en Rawson, el pasado 13 de septiembre de 2020. Pero en el camino, fueron sorprendidos por el perro pitbull de Braian Emanuel Silva quien atacó a la menor.Producto de las heridas en su cuello, murió desangrada a pesar de los intentos de los médicos en un centro asistencial donde sus padres a llevaron.

A raíz del hecho, en la Cámara de Diputados de San Juan se impulsó el proyecto de ley Lara, que busca controlar a los perros peligrosos creando un registro, regular y monitorear la tenencia de perros considerados peligrosos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad