Publicidad

Judiciales > Resolución

Procesaron sin preventiva al médico que operó a Julieta Viñales y quedó sospechado por mala praxis

La joven murió tras ser operada de las amígdalas.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

El juez Eduardo Raed de la Unidad Conclusiva de Causas procesó al médico Maximiliano Babsia por el delito de homicidio culposo (mala praxis) tras la muerte de la joven Julieta Viñales de 18 años, que se hizo operar con el otorrinolaringólogo de las amígdalas y falleció días después.

El procesamiento sin prisión preventiva llegó a casi dos años del hecho. La joven fue operada el 15 de febrero de 2020 en la Clínica Cáceres y murió el 3 de marzo del mismo año. Pasaron 21 meses de aquel suceso fatídico.

Publicidad

Tras la investigación, Raed decidió hacer penalmente responsable a Babsia con base en las pruebas e informes recolectados sobre el deceso de la sanjuanina. Aunque el procesamiento es un fallo intermedio y no significa condena definitiva, pero si deja al profesional de la salud cerca del juicio.

El otorrinolaringólogo era un prestigioso médico en su rama, sin embargo, ese hecho lo dejó marcado de por vida. Mientras tanto la familia de Viñales con su mamá Cyntia Aboal  a la cabeza realizó decenas de marchas por las calles de San Juan para pedir justicia.

Julieta fue operada y llevada a su casa. No obstante las cosas se complicaron y la joven empezó a vomitar sangre. La trasladaron a urgencias del hospital Marcial Quiroga y después al Rawson por dos episodios parecidos. En las dos situaciones Babsia dijo que se trataba de una hemorragia normal post cirugía.

La fisura en la arteria carótida le produjo un paro y después, la falta de oxígeno, devino en una muerte cerebral. Su deceso fue declarado pasadas las 23 del 3 de marzo de 2020.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS