Publicidad

Departamentales > En Iglesia

Productores de Tudcum denuncian que uno de los arroyos baja con detergente

Cansados de esperar los controles, las actuaciones y sanciones correspondientes por parte de los organismos del Estado, un grupo de productores denuncia públicamente el hecho y señalan a una fábrica de dulces de la zona como responsable del hecho.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2020

En el 2017 pusieron el primer aviso de la situación al ejecutivo municipal. Al no tener respuestas, lo comentaron en Hidráulica, en Salud Pública y en Medio Ambiente, pero las inspecciones no se hicieron y la solución contaminante sigue viajando periódicamente por el arroyito natural que riega los cultivos de la zona.

Mirá el video

“Que me disculpen si algunos de los responsables de las áreas nombradas se ofende, pero así no podemos seguir”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los finqueros de la zona que pidió reserva de su nombre para evitar conflicto con sus vecinos los de la fábrica de dulces. “Se lo hemos dicho a la gente de la fábrica, pero el detergente sigue en el agua”.

Los finqueros cuentan que cada vez que aparece la espuma en el arroyo, inmediatamente, se comunican en cadena y lanzan la alarma, para alertar a quien está regando.

Publicidad

“Con ese agua no se puede regar la tierra, porque directamente la destruye por años”, dijo otro finquero. “Y por eso estamos pidiendo que se tomen las medidas que se tienen que tomar”.

Las agua bajan turbias

Según explican y denuncian los productores afectados, la fábrica de dulces se encuentra aguas arriba de las fincas. Y todos sus desechos, incluido el detergente con el que lavan los frascos y botellas, va a parar al arroyo que pasa por detrás de la fábrica.

“Queremos que quede claro”, dijo el finquero, “nosotros no estamos en contra de la actividad comercial, pero que la actividad de ellos no perjudique a la de los demás ni tampoco a nuestra tierra”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS