Publicidad

Provinciales > Agravios en la UNSJ

Profesor insultado: la Facultad de Sociales prometió tomar vías legales contra los alumnos

El decano y vicedecano firmaron una nota en la que repudiaron el maltrato verbal de un grupo de estudiantes dirigido a un docente de segundo año de la carrera de Abogacía. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

Tras los insultos que recibió un profesor de abogacía de parte de un grupo de estudiantes durante una clase de segundo año de la carrera y la trascendencia del episodio en los medios de comunicación, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) emitió un comunicado en la que repudió el hecho y prometió tomar vías legales contra los alumnos que profirieron los agravios.

El maltrato verbal hacía el docente Walter Vera sucedió este jueves por la tarde en medio de una clase virtual de la materia Nociones de Economía. Las clases virtuales es el método que tiene ahora la UNSJ para enseñar debido a la pandemia. Por lo general, solo puede hablar el profesor mediante videoconferencia y los estudiantes pueden aportar por escrito mediante el chat. A través de esa vía al menos tres alumnos lo insultaron y trataron de "zurdo hijo de p...", "payaso" o "pedazo de p..." a raíz de sus opiniones sobre los autores y conceptos que trataban en la materia en ese momento. 

Publicidad

Las capturas de los chats se hicieron virales en Twitter, mientras que DIARIO HUARPE pudo acceder a un audio donde se escucha cómo reacciona el profesor después de leer los agravios que recibió.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por eso, la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) decidió tomar cartas en el asunto. "Las autoridades repudiamos el accionar de un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente, en una clase virtual, a un docente de la carrera de Abogacía, según trascendió públicamente en las últimas horas", empezó un comunicado emitido por la facultad.

"Como autoridades, manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado contacto con el profesor Walter Vera, con quien nos solidarizamos y con autoridades departamentales, para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar las vías legales pertinentes", expresa el escristo firmado por el decano Raúl García y vicedecano Víctor Vargas.

Luego en el texto agregaron: "Asimismo, vamos a cursar traslado a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de nuestra Universidad y a la Dirección de Asuntos Legales para su conocimiento".

Publicidad

"En este contexto de pandemia, somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual y bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia", destacaron posteriormente en el comunicado.

"Creemos que las diferencias de pensamiento, de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto, como corresponde a una Casa de Altos Estudios", cerraron las autoridades en el escrito.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad