Publicidad

Departamentales > Juventudes

"Programa de comunidades preventivas", el plan de Rawson para combatir adicciones

En el mes de las infancias, el intendente inició el programa para prevenir adicciones.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2022

“Programa de comunidades preventivas” es una iniciativa que tiene por objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones en Rawson. El programa incluirá a profesores de psicología, talleristas y trabajadoras sociales como los profesionales que tendrán por delante la tarea de educar y prevenir.

El programa fue lanzado en la mañana de este jueves a en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora. En el acto participó el intendente Rubén García, la secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la directora de Abordaje de las Adicciones, Gladys Díaz; los equipos técnicos, personal de Centro de Día Francisco y del Centro de Abordaje Territorial y Economía Social.

Publicidad

Este equipo actuará en instituciones educativas, organizadoras sociales, grupos deportivos, uniones vecinales y organizaciones sin fines de lucro. Este será la zona en la que se despliegue debido a la concentración de niños, niñas y adolescentes.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el marco del Mes de las Infancias y con el lema “Prevenir es Educar”, es considerado indispensable el arduo trabajo de la prevención hacia la comunidad en general, pero principalmente a estos grupos etarios, en la construcción de sus proyectos de vida.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa El Intendente Rubén García dijo: “La importancia del concepto de prevención reside en que ninguna campaña será positiva si contiene prácticas negativas, para contribuir a erradicar los peligros que acosan a los niños y adolescentes y poder apostar a una juventud consciente y comprometida con su tiempo la comunidad en todos sus niveles no puede permanecer indiferente a este tema, es evidente que la mejor previsión es evitar el vacío que pueden rellenar con cualquier conducta equivocada”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad