Programa Mi Pieza: como adquirir hasta $240.000 para mejorar mi viviendaPrograma Mi Pieza: como adquirir hasta $240.000 para mejorar mi vivienda

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

3 C°

sábado

5 C° / 8 C°

domingo

0 C° / 10 C°

Programa Mi Pieza: como adquirir hasta $240.000 para mejorar mi vivienda

El programa que lanzó Anses  para construir.

POR Rocío Vieiro
28 de mayo de 2022

28 de mayo de 2022

Anses lanzó el 23 de mayo un nuevo programa para mejorar viviendas en Argentina. Sin embargo, este nuevo proyecto no es para cualquier ciudadano y habrá que cumplir ciertos requisitos para ser beneficiario del mismo. El programa Mi Pieza tendrá como receptoras a mujeres mayores de 18 años argentinas o residentes permanentes, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con DNI o Certificado de Pre-Identificación y Certificado de Vivienda Familiar.

Para saber si mi vivienda figura dentro de un barrio RENABAP se puede consultar en este mapa de Argentina. De vivir en uno de los barrios que figuran dentro de los Barrios Populares incluidos, se deberá proceder a llenar el formulario de Anses, luego se deberá esperar a que tenga lugar el sorteo que se informará por los medios de contactos otorgados. De haber accedido al programa Mi Pieza anteriormente, no se deberá llenar el formulario nuevamente. 

Las beneficiarias del programa Mi Pieza cobrarán entre $100.000 y $240.000 para gastar en obras del hogar. Las aprobadas son: ampliación de la vivienda, mejoramiento de pared, piso, techo y/o aberturas, división de interiores y arreglos de plomería y/o electricidad. El gasto ser repartirá entre materiales y mano de obra. Primero se entregará el 40% para materiales y luego, una vez que este controlada la compra por el personal de Anses, se proseguirá con la entrega del 60% restante para la mano de obra. 

De no pasar el control de los gastos y la construcción/refacción, la persona quedará inhabilitada para cualquier futuro programa de Anses y será penada. 

Cómo obtener el certificado de vivienda

El documento se puede solicitar a través de la página de Anses y acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Se puede chequear desde la pestaña "Programas y Beneficios" para conocer si la persona se encuentra empadronada. 

De no estarlo y residir en un barrio de RENABAP, se puede solicitar a través de Mi Anses y un relevador visitará la vivienda para constatar y poder acceder al beneficio de Mi Pieza.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión