Publicidad

Política > A un año y medio

Programa “Terremoto”: Provincia terminó la reconstrucción de 23 de 37 escuelas

El Gobierno provincial destina $80.000.000 mensuales en la finalización de estas obras. 

23 de septiembre de 2022

El terremoto que ocurrió el pasado 18 de enero del 2021 arruinó la estructura de varias escuelas de la provincia. Por este motivo, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos creó un proyecto llamado “Programa Terremoto”, que planeaba la reconstrucción de 37 escuelas. En este sentido, con la erogación de aproximadamente $80.000.000 al mes, ya culminaron con las obras de 23 establecimientos.

Oscar Montero, titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, habló con DIARIO HUARPE, y comentó que la provincia destina mensualmente más de $80.000.000 para la culminación de estas obras. De este modo, a más de un año y medio del movimiento sísmico, 23 establecimientos ya están terminados por completo.

Publicidad

En este sentido, desde Nación enviaron más de $2.400 millones para la construcción de las obras base, es decir, para la reconstrucción de las escuelas cuyas estructuras fueron dañadas estructuralmente por el movimiento sísmico. Los detalles de la reconstrucción y lo “fino” de la edificación formaron parte de un presupuesto provincial.

Montero explicó que, en algunos establecimientos, las obras se demoran un poco más porque en la mayoría de las escuelas las clases continúan mientras los trabajadores tienen que llevar a cabo la reconstrucción. Entonces, el trabajo debe ser precavido para no molestar con los ruidos a los estudiantes y viceversa.

“Por ahí es más fácil reconstruir las escuelas casi de cero que hacer ciertas obras pequeñas, porque en esos casos las escuelas siguen siendo habitables y tenemos que coordinar los horarios para construir”, explicó Montero al respecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS