Publicidad

Provinciales > Bronca en las redes

Prohíben la permanencia de perros callejeros en las comisarias

El subjefe de Policía firmó la orden y aseguró que lo hizo por cuestiones de seguridad. Además prohíbe que los policías laven los patrulleros en la puerta de las dependencias policiales.  

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

El subjefe de Policía, Carlos Castillo, firmó una orden en la que prohíbe la permanencia de perros callejeros en todas las comisarías de San Juan. El funcionario policial asegura que le medida se tomó por cuestiones de seguridad. Igualmente, esta decisión ya generó malestar y críticas en las redes.  

En el texto asegura del Memorandum Nº6 establece que “queda prohibida en las dependencias la permanencia de canes”. Castillo aseguró que esta medida se tomó porque ya han registrado casos en los que los perros que viven en los jardines de las comisarias atacan a la gente que va a hacer algún trámite a las dependencias policiales. 

Publicidad

 

"Mucha gente se ha quejado de que no se pueden acercar a las comisarias, principalmente de noche, porque los perros los persiguen para ahuyentarlos, esto constituye un peligro", aseguró el funcionario. 

El funcionario explicó que muchos de estos animales se han vuelto la compañía de los efectivos durante las largas horas de guardia y como les dan comida los animales se terminan quedando en las cercanías de las dependencias policiales y esto constituye un riesgo para la gente que a diario va a las comisarias a hacer algún trámite. 

El subjefe explicó que desde hace tiempo viene hablando con los responsables de las comisarias y ya acordaron que tratarán de llevar los animales a refugios de animales para asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones, pero fue tajante al decir que los canes no pueden estar más en las dependencias policiales. 

Poco después de que se conociera esta orden de los altos mandos policiales, se viralizó en las redes una foto de la orden en cuestión. Esto generó decenas de criticas y comentarios de personas que hasta aseguraron que correrán a los animales a los tiros. Ante la gran ola de criticas, Castillo aseguró que la medida se debe a estrictas razones de seguridad y repitió que "trataremos de que todos los animales vayan a un refugió o consigan un hogar, pero no pueden quedarse en las comisarias". 

Publicidad

 

También prohibió lavar autos

En el mismo Memorandum, el subjefe le notificó a los efectivos de todas las dependencias que está prohibido que laven los patrulleros en la vereda de las comisarías. Castillo explicó que han encontrado efectivos que lavan las movilidades en horarios en los que está prohibido. "No podemos exigirle a los ciudadanos que cumplan la ley si nosotros no lo hacemos", aseguró el subjefe. 

 

El funcionario explicó que la policía cuenta con instalaciones en Bomberos, Comando Radioeléctrico y Tránsito en donde se pueden lavar los autos. "Los efectivos tendrán que llevar los vehículos a los lugares autorizados y lavarlos allí", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS