Publicidad

Virales > En redes sociales

Prohibieron el uso de los tres emojis considerados inadecuados

Se trata de la berenjena, el durazno y las gotas de agua. Dicen que fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. 

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Por algunas sugerencias de los usuarios, las redes sociales de Facebook e Instagram decidieron prohibir el uso de los emojis que representan la berenjena, el durazno y las gotas de agua. Dicen que el uso de estos mensajes puede ser sugerente para que los usuarios inicien relaciones sexuales o tengan otro sentido distinto al dado desde el origen.

"Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales", agregó la red social Facebook en las normas comunitarias relacionada con los contenidos no aceptados.

La actualización de las nuevas normas comenzó a impactar entre los creadores de contenido adulto, que comenzaron a registrar el bloqueo de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. Además, XBIZ, un sitio que cubre las noticias de la industria del contenido adulto, reportó estos cambios en los últimos dos meses y cuestionó la utilidad de las medidas, ya que podrían provocar falsos reportes en situaciones fuera de contexto por utilizar una expresión o un emoji considerado inadecuado por la compañía.

Publicidad

Los emojis son usados por muchos usuarios para enriquecer el mensaje o para enfatizar lo que se dice. Aunque no siempre se tiene un uso con intencionalidad sexual, es importante moderar la utilización de los mismos ya que a muchas personas podría no gustarles en absoluto encontrarse con ese tipo de contenido.

Fuente: Los Andes

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS