Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Promesa cumplida: remodelan la plaza del barrio Luz y Fuerza ll

Los trabajos se hicieron con recursos económicos y mano de obra municipal.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2021

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a los vecinos del barrio Luz y Fuerza lI este viernes inauguró las obras de remodelación que se hicieron en la plaza del barrio que llevaba años abandonada.

"Fue un grupo de vecinos los que un día me pidieron que trabajáramos en la plaza del barrio porque no tenían un espacio verde para disfrutar y compartir actividades comunes", contó Gramajo. "Incluimos el pedido en la lista de plazas por mejorar en el departamento y hoy podemos decir que cumplimos con lo prometido”, agregó.

Publicidad

Sobre la nueva plaza

Según el detalle de obra se remplazaron y construyeron nuevos veredines perimetrales y transversales con hormigón elaborado peinado tanto en la plaza como en la gruta existente. También se reconstruyeron cordones y se colocó piedra bola en todos los laterales como revestimiento de ambos predios.

Se colocaron bancos, cestos de residuos y se construyeron rampas de acceso. Se instalaron juegos para los más pequeños como: mangrullo con dos torres y hamaca, sube y baja, trepador y tobogán.

Además se colocaron 650 m² de césped en panes 4 estaciones en los sectores destinados a espacios verdes y 2 toneladas de piedra partida en colores destacando el sector centro.

Se pintó toda la plaza, la gruta, la unidad operativa Chimbas sur, y se hicieron murales para hermosear el lugar.

Publicidad

Con respecto a la iluminación, se instalaron 15 lámparas LED de 75 watts, con sus columnas correspondientes de cuatro metros de altura, cada una de ellas con jabalinas y sus puestas a tierra. 

Todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con recursos económicos del municipio y mano de obra municipal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS