Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Pronostican un ventarrón del sur que hará bajar la temperatura

Desde el SMN advierten que las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros en la hora. 

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2023

Después de un Alerta por fuertes tormentas para la madrugada del jueves que, finalmente, no se cumplió, ahora los especialistas emitieron un nuevo Alerta en el que aseguran que buena parte del territorio de San Juan se verá afectado por un fuerte viento del sur. 

Este fenómeno podría llegar a alcanzar una velocidad de más de 70 kilómetros en la hora y afectaría principalmente a los departamentos del este sanjuanino. Esto incluye a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, aunque el viento se hará sentir con menor intensidad en el resto de la provincia. 

Publicidad

En cuanto a la temperatura máxima que se alcanzará este jueves tras la llegada del viento, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que la temperatura trepará hasta los 30 °C para esta jornada. 

Para esta jornada está previsto que durante toda la mañana corra viento sur fuerte, mientras que para la tarde irá descendiendo hasta llegar a una velocidad promedio de 30 kilómetros en la hora. 

Para el viernes el viento fresco ayudará a bajar la temperatura que para este día alcanzará los 21 °C. Se espera que para este día el cielo permanezca nublado y sople viento del sur a unos 30 kilómetros en promedio. 

El sábado amanecerá nublado, se espera que el viento gire para el norte y la máxima prevista para este día será de 27 °C. Para el domingo se espera que la máxima alcance los 32 °C con una brisa del norte. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS