Publicidad

Economía > Iniciativa

Proponen el uso de la app Mi Argentina para denunciar sobreprecios y San Juan no lo descarta

  

03 de noviembre de 2022

En una carrera por ganarle a la inflación, el Ministerio de Economía, a cargo del Sergio Massa, lanzará en las próximas semanas el programa "Precios Congelados", que busca incluir un gran número de alimentos que mantendrán los precios por cuatro meses seguidos. Con el objetivo de evitar el faltante y los sobreprecios en las góndolas se quiere implementar que el consumidor pueda realizar la denuncia con la ayuda de la aplicación "Mi Argentina", escaneando los códigos de barra. En San Juan consideran que es una herramienta útil, pero planifican la implementación de un sistema local. 

"Yo creo que es algo muy bueno lo que está trabajando Nación, porque de esta manera uno puede estar en todos lados. La realidad es que no se cuenta con el número de inspectores necesarios para estar en todas las reparticiones y esta medida contribuye a los derechos del consumidor", dijo Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Si bien el director considera que la iniciativa es muy positiva, también reconoce que si se hace referencia a la provincia "no todos pueden contar o saber manejar la aplicación", por lo que se está trabajando en la posibilidad de una herramienta similar aplicable a los comercios sanjuaninos. "Nosotros estamos trabajando en algo parecido, pero es para poder realizar las quejas de manera más ágil. Se trata de un sistema de código QR que el consumidor va a poder escanear. Con esto estaremos presente en muchos más lugares", aseguró el director. 

En cuanto a su lanzamiento, el funcionario explicó que el proyecto es muy reciente y están trabajando en los detalles de su aplicación. "Estimamos que para principios del año que viene ya estará operativa. Tenemos que definir si vamos a trabajar con las Cámaras de Comercio, si lo vamos a trabajar de manera obligatoria o voluntaria". 

Al cuidado de los jubilados

El director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, contó que en el mes de noviembre se trabajará de manera especial con todos los jubilados para evitar estafas. "Vamos a estar brindando charlas con recomendaciones y explicativos para jubilados, para que no se vean vulnerados en sus derechos. Se tratarán desde estafas, hasta los cobros de seguros y promociones que muchas veces no contratan", añadió. 

Según lo mencionado a este medio, Sancassani dijo que se harán recorridas por centros de jubilados o donde soliciten las charlas, para generar concientización.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS