Publicidad

Judiciales

Prostitución de una joven en San Juan: condenaron a su madre y padrastro

Además de la sentencia de la mujer y su pareja, tres hombres más fueron penados por la Justicia.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

En San Juan condenaron a una mujer y tres hombres por la prostitución de una joven de 15 años. La denuncia fue realizada en enero y este viernes se conoció la sentencia de la jueza de garantías, Gema Guerrero.

 Quien denunció los hechos graves fue la hermana de la víctima. En el centro Anivi, la mujer manifestó que su madre hacía tener a la joven relaciones sexuales con hombres mayores de edad. Eran tres en total, todos amigos de su padrastro y pareja de su madre.

Publicidad

Tras una extensa investigación de la fiscalía Anivi, los detenidos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Este viernes, el padrastro fue el último en hacerlo. Junto con su defensa, acordó con el fiscal Roberto Mallea la pena de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de facilitación de la prostitución, agravada por la convivencia y por la edad de la menor y corrupción de menores agravada por la convivencia, todos ellos en concurso ideal.

El mes pasado, fue el turno de la madre de la víctima, que recibió una condena de 10 años de prisión por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo y por la edad de la menor, corrupción de menores agravada por el vínculo y la guarda, todos ellos en concurso ideal.

Los primeros en recibir una sentencia fueron los tres hombres, amigos del reciente condenado. El proceso de juicio abreviado se celebró en junio. Los sujetos fueron los que la sacaron más barata, ya que acordaron una sentencia de tres años de prisión en ejecución condicional, más reglas de conducta por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores en concurso ideal.

Los cinco imputados no tuvieron escapatoria, pues el relato de la víctima a los psicólogos fue contundente. La menor dio cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedían los encuentros sexuales.

Publicidad

Por otro lado, las pericias psicológicas realizadas a la adolescente mostraron indicadores asociados a explotación sexual y violencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS