Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Protesta en la sucursal de Energía San Juan de Media Agua por el mal servicio de energía eléctrica

Vecinos indignados dicen que los cortes eléctricos y la inestabilidad de tensión es permanente.

17 de enero de 2022

Vecinos de diferentes barrios del departamento de Sarmiento este lunes reclamaron en puerta de la sucursal sur de Energía San Juan por el mal servicio de energía eléctrica.

“Ya estamos cansados de los cortes permanentes, de las subidas y bajadas de tensión”, dijo una de las vecinas del barrio Patiño. “El 20 de noviembre hubo un corte que me quemó artefactos eléctricos en la casa y nadie se hizo cargo. Hice las denuncias correspondientes, pero nadie respondió”.

Publicidad

Según cuentan los vecinos, todas las semanas tienen cortes del suministro eléctrico y cuando no, la tensión eléctrica es inestable.

“Necesitamos que Energía San Juan haga la inversión que tiene que hacer, porque pagamos un servicio que no es bueno. Esto es una vergüenza”, agregó otro vecino del barrio Patagonia.

Cabe recordar que con cada corte de energía eléctrica, el suministro de agua potable también se resiente ya que el sistema tiene en zonas estratégicas bombas de refuerzo, impulsión y presión.

 A la manifestación fueron vecinos de diferentes barrios de Villa Media Agua y la convocatoria se hizo a través de las redes sociales.

En la protesta también estuvo presente el diputado departamental, Federico Hensel, quien se comprometió a gestionar ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) las reuniones para encontrar las soluciones pertinentes.

Publicidad

“Yo sugiero que primero presentemos en los dos organismos del estado notas con el reclamo formal, con la firma de todos los vecinos afectados y luego esperemos que nos respondan”, dijo Hensel. "Yo me comprometo a armarlas y llevarlas a destino", agregó.

Federico Hensel, diputado provincial.

Las notas para ser firmadas estarán disponibles a partir de mañana martes (18 de enero) a las 10 de la mañana, a confirmar en el negocio de la familia Cornejo o en el Centro Cultural del municipio ubicado frente a la plaza. 

“La idea es plantear la problemática para que en conjunto encontremos la solución”, dijo Hensel.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad