Publicidad

Departamentales > Tras el Camino de los Sueños

Proyectan colocar energía eléctrica en el camino a Sierras de Chávez

Esto implica más comodidad para las familias que viven en esa localidad de Valle Fértil y también chances de explotar el turismo en la zona.

15 de abril de 2021

Luego de que fuera una realidad la concreción del  “Camino de los Sueños” que se inauguró en noviembre del 2019 en Sierra de Chávez, las familias de esta localidad de Valle Fértil podrán tener energía eléctrica durante un tramo de 30 kilómetros desde Los Bretes hasta la Escuela Albergue Hernando de Magallanes.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz contó que “este proyecto ya tiene el visto bueno del Gobierno Provincial. La ejecución del mismo estará en manos del Ministerio de Obras y Servicios y estiman que en mayo estará listo”.

Publicidad

Sobre los fondos para llevar una línea trifásica durante estos kilómetros, Ortiz señaló que será la cartera de Minería la que aportará aproximadamente $30.000.000 para su financiación.

“Tener este tendido eléctrico implicará para la comunidad un adelanto enorme, más comodidad para las familias y mayores posibilidades de inversión en materia turística y en explotación minera. Es llevar el progreso a la zona”, dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que actualmente las tres sierras del Valle (Chávez, Elizondo y Riveros) cuentan con energía fotovoltaica. Ortiz no descarta que la electricidad también llegue a los otros dos poblados.

Deuda saldada con el "Camino de los Sueños"

En el año 2019 se inauguró este camino que da más facilidades a las 20 familias que viven en esas sierra, saldando una deuda de años. Es que antes para llegar a Chávez había que transitar casi 60 kilómetros, con una demora de alrededor de cinco horas . Pero con esta vía se redujo a la mitad el tiempo y solo se cruza dos veces un rio.

Esa obras se hizo por un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la comuna vallista. De esta forma, los vecinos de la zona cuentan con la posibilidad de tener atención médica de emergencia, acceder a mejor educación y servicios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS