Publicidad

Huarpe Negocios > Reconocimiento

Proyecto Los Azules fue distinguido con el premio a la "Mejor Exploradora del Año"

El reconocimiento a Los Azules fue realizado por un comité de empresarios y expertos en materia minera.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2023
Autoridades de Los Azules recibiendo el reconocimiento. Foto: gentileza.

La empresa canadiense McEwen Copper recibió el premio a la "Mejor Exploradora del Año" en el Seminario Oro, Plata y Cobre de Panorama Minero. El reconocimiento se debe a los resultados sobresalientes de la campaña de exploración 2022/2023 en el proyecto Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan.

El reconocimiento a Los Azules se realizó durante la Cena de las Distinciones y para alcanzarlo fue votado y seleccionado por un comité de empresarios y de expertos que representan a empresas mineras de todo el país.

Publicidad

“Es un orgullo para nosotros y un gran compromiso recibir este premio que representa un reconocimiento para el trabajo de mi equipo y de cientos de sanjuaninos que apostamos al desarrollo de uno de los proyectos de cobre que está rankeada dentro de los top 10 a nivel mundial”, dijo Michael Meding, gerente general del proyecto, al recibir el premio.

“Creemos que, con Los Azules, la provincia de San Juan y la Argentina tienen una gran oportunidad para liderar procesos como la electromovilidad y un mundo más verde y sustentable como el que se viene”, agregó. Michael Meding recordó el apoyo financiero y confianza que McEwen Copper ha consolidado de sus socios estratégicos como Rio Tinto, la segunda empresa minera más grande del mundo a través de su subsidiaria Nuton (especializada en avances tecnológicos) y de Stellantis, una automotriz a nivel mundial que por primera vez entró en la industria del cobre en Argentina.

Stellantis es fabricante de automóviles y proveedores de movilidad en el mundo con marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad