Publicidad

Judiciales

Psicólogo de San Juan acusado de abuso sexual: confirmaron la preventiva al profesional David Pes

La defensa del profesional de la salud mental no logró revocar el fallo que hubo en primera instancia. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Este viernes por la mañana, hubo una audiencia en Tribunales para definir nuevamente la situación procesal de David Pes, el psicólogo sanjuanino acusado de abuso sexual. El denunciado por una joven de 18 años se oponía a ser investigado en situación de encierro, por eso, pidió a su defensa que apelara la resolución de prisión preventiva, pero otro juez, confirmó la medida cautelar y esto representó un cachetazo judicial para el imputado. 

La llamada audiencia de impugnación estuvo programada para las 11.30 horas en la Sala 9 del edificio del Poder Judicial, situado en calle Rivadavia. Pes fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial hasta la sala de audiencia. Allí concurrió también sus abogados defensores Leonardo Villalba y Laura Reus. 

Publicidad

La defensa de David Pes quería la prisión domiciliaria, argumentado que el profesional tiene a su padre no vidente y tiene que ser cuidado por él, ya que sus otros dos hermanos no pueden, además que el terapeuta es el único sostén económico de su familia. Sin embargo, el juez Daniel Guillén denegó la solicitud y dijo que sus parientes tendrían que cuidar a su progenitor. 

De esta forma, continuará en el Penal de Chimbas. Ayer ingresó por primera vez al complejo carcelario después de haber estado detenido de forma provisoria en la Comisaría 28va, puesto que tiene una medida cautelar en su contra por dos meses y deberá cumplir el encierro en la cárcel por ese tiempo, al menos que la Justicia diga otra cosa, pero eso no ha sucedido.

La investigación por abuso sexual con acceso carnal contra Pes sigue en curso. La pericia psicológica a la víctima ya fue realizado, por otra parte, Fiscalía Cavig obtuvo el relato de cuatro testigos, que señalaron que la víctima les contó los ultrajes sexuales que sufrió por parte del detenido. Por ahora, el profesional de la salud está complicado y como sigue el procedimiento procesal hasta ahora, todo deriva a que irá a juicio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS