Publicidad

Provinciales > En Valle Fértil

Psicólogos trabajan en la escuela donde se conocieron casos de abuso

Tras una charla cuatro alumnas contaron que sufrieron diferentes vejámenes. Ahora los especialistas buscan darle contención a las víctimas y a los chicos del establecimiento.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

“Secretos” esta palabra fue la clave para ayudar a que cuatro jóvenes contaran en su escuela en  Valle Fértil que fueron víctimas de diferentes abusos en el seno de sus familias. Las chicas participaron de una charla en la que les explicaron que hay cosas que no deben ocultarse, esto las motivó a contar su sufrir.

Mónica Gutiérrez, responsable de los Gabinetes Técnicos de Educación, explicó que todo comenzó con una charla sobre higiene y cuidado del cuerpo, luego se habló de la preservación del cuidado de las partes privadas y de las personas que pueden pedirle a los chicos  que guarden secretos.

Publicidad

La charla en cuestión se dictó en el primer ciclo de secundaria de una escuela vallista por lo que incluyó a chicos de entre 12 y 15 años. Dentro de este grupo cuatro fueron las chicas que confesaron que vivían situaciones de abuso.

Una de ellas contó que su padrastro la abusó. La docente le dio aviso a la madre de la niña y fue la progenitora la que puso la denuncia y el hombre ya fue detenido. Otra de las chicas contó que su historia ya estaba en conocimiento de las autoridades y que ya había sido judicializada. Igualmente, cuando la joven contó fue contenida por los profesionales que dictaron la charla y seguirá recibiendo asesoramiento de profesionales.

Además Gutiérrez aseguró que se seguirá con el protocolo de abordaje en la escuela. Esto incluye más charlas y asesoramiento de psicólogos que buscarán dar respuesta a las inquietudes de los alumnos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS