Publicidad

Huarpe Deportivo

Qatar 2022: el entrenador de Camerún reveló por qué separó a Onana del plantel

El arquero titular de Camerún, André Onana, fue separado de la nómina de futbolistas en la cita planetaria. 

Por Mauro Cannizzo
28 de noviembre de 2022

El arquero titular de Camerún, André Onana, fue separado de la nómina de futbolistas en la cita planetaria. El equipo que chocó contra Serbia este lunes por la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 se quedó sin su máximo exponente. Claramente la sorpresa fue para todos, ya que el exportero del Ajax y actual estrella del Inter de Milán no estuvo presente ante los europeos.

Además, por lo que se supo luego, posiblemente no vuelva a participar de esta edición mundialista. Eso, teniendo en cuenta que su entrenador, Rigobert Song, dialogó con los medios de prensa sobre el tema en la rueda de prensa que dio luego del empate 3-3 en el Al Janoub Stadium. Allí, partió diciendo: "La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades".

Publicidad

"Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo. Queremos mostrar espíritu de disciplina y respeto. Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al costado y tomar responsabilidades", agregó después.

Gran polémica en Camerún

Por otra parte, el entrenador de Camerún también aprovechó la instancia pare decir: "El equipo es más importante que las individualidades. Acepto la responsabilidad de la decisión. Es uno de los mejores porteros de Europa. No se trata de sus actuaciones, sino de que hay que preservar la plantilla. Estamos en una competición y mi papel es poner al equipo por delante de las personas".

"Es un gran riesgo que asumí. Pero soy el padre de estos chicos, así que cuando tengo que arriesgarme y tomar decisiones, lo hago y me atengo a lo que hago", acotó Song en relación al tema en cuestión. A sus 46 años, y habiendo participado en cuatro Copas del Mundo con la selección africana, tendrá la dura decisión de volver a ingresar a Onana o enviarlo a su hogar. "Veremos si continúa. Veremos si vuelve a cumplir las reglas", sentenció.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS