Publicidad

Provinciales > Convenio nacional

Qatar 2022: las figuritas llegan a los kioscos de San Juan

La asociación de kiosqueros locales está ultimando los detalles para distribuir los ejemplares en todos los kioscos de la provincia. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022
Los hermanitos Cornejo estuvieron entre los primeros en conseguir la figurita de Lionel Messi. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, durante la semana que viene llegará a los kioscos de San Juan una gran cantidad de álbumes y figuritas del Mundial de Fútbol de Qatar. La novedad llega después de muchas demoras y quejas por parte de los consumidores que no podían acceder a la compra de este coleccionable. 

Finalmente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas de abastecimiento en todo el país. 

Publicidad

El acuerdo se alcanzó luego de la reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Matías Tombolini, abriera una mesa de diálogo entre las partes para resolver la problemática de faltantes de figuritas. La empresa se comprometió a entregar 15.000 paquetes diarios a la UKRA y desde esta entidad deberán distribuirlos entre los kiosqueros de las 30 cámaras provinciales.

En contacto con DIARIO HUARPE, Claudio Rymsza, referente de la Asociación de Kiosqueros de San Juan (Adecok) explicó que en el caso de San Juan él será el encargado de receptar los álbumes y los sobres de figuritas y luego los distribuirá entre los kiosqueros que deseen comprarlos. 

"La semana que viene estaremos difundiendo los contactos y la forma en la que venderemos los ejemplares", explicó el dirigente. 

El kiosquero aclaró que, si bien le han  asegurado que los álbumes llegará a todas las provincias del país, aún no le han dicho cuántas llegarán a San Juan y aseguró que espera que en los próximos días le confirmarán las cantidades y la regularidad con la que enviarán este material. 

Ante la pregunta de si las figuritas se venderán en todos los kioscos, Rymsza explicó que todos los comerciantes que lo deseen podrán acceder a esta mercadería y aclaró que no se venderá con exclusividad a los miembros de la asociación de kiosqueros. 

Publicidad

"La Asociación tiene 250 socios, pero en San Juan hay más de 4.000 kioscos, los que quieran podrán contactarse con nosotros y compara los álbumes y figuritas", aseguró el comerciante. 

Sobre el precio al que se comercializarán los álbumes y las figuritas, el referente explicó que cree que toda esta mercadería llegará a un precio de referencia que debería ser unificado en todo San Juan. Es posible entonces que se produzca una baja en el precio al que se comercializan estos elementos. 

Es que los primeros álbumes y figuritas que se vendieron en la provincia se comercializaron en supermercados y por internet y, debido a su escasez, se vendieron a precios elevados. Es así como un álbum se puede encontrar entre 750 a $3.000, mientras que el paquete entre 250 y $400. 

Fanáticos

Ya en el mes de agosto comenzaron a circular en el país los primeros álbumes de Qatar 2022, en medio del furor mundialista todos soñaban con tener la suerte de sacar la figurita de Lionel Messi.

El 26 de agosto, a solo días de la llegada del álbum a San Juan, dos peques fueron los primeros afortunados en la provincia en conseguir la figurita de Messi. Luciano y Valentino Cornejo fueron los afortunados en conseguir la imagen del 10 de la Selección.

“Estoy muy feliz. Era imposible resistir la emoción que tenía cuando vi la figurita de Messi dada vuelta en el tercer sobrecito que abrimos con mi hermano”, contó Luchi, el más pequeño de los hermanitos Cornejo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS