Publicidad

Provinciales > Lo que viene

Qatar 2022: los partidos se podrán ver en las escuelas

La ministra de Educación explicó cómo se hará el abordaje de este evento que se hará en coincidencia con los últimos días de clases. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

La ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado, adelantó que evalúan que los chicos puedan ver los partidos del Mundial de Qatar en la escuela. De esta manera, San Juan se suma a la iniciativa nacional que propone que al menos en las escuelas públicas se puedan ver los partidos que juegue la Albiceleste. 

Trincado brindo una rueda de prensa y ante la pregunta de si es posible que se autorice a los chicos a faltar en el horario en el que juega la Selección, la funcionaria se inclinó más bien por permitir que vean el partido en la escuela.

Publicidad

"Es posible que los chicos vean los partidos en la propia escuela, que se conforme un espacio de visualización del partido, no tiene por qué estar reñido con la actividad escolar", aseguró la funcionaria. 

Las declaraciones de Trincado llegan después de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, anunció que, al menos en escuelas públicas, los partidos se podrán ver en las instituciones educativas. 

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales", aseguró el ministro.

Además el funcionario opinó que hay que trabajar contenidos con este tema, aunque agregó que "eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que el secundario", opinó en declaraciones al programa Que la Gente Crea, de la radio 990.

Publicidad

El Mundial de Qatar arranca el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre de 2022, dos días antes de que termine ciclo lectivo en gran parte del país. La Selección Argentina llega a este torneo en medio de la creciente expectativa por el inicio del mundial que encuentra a la Argentina con Messi en un buen momento y que viene de ganar la Copa América y la Finalissima.

En cuanto al fixture que deberán cumplir, Messi y compañía comienza con el primer partido de la Albiceleste para el martes 22 de noviembre, a las 7, hora de Argentina, es el match ante Arabia Saudita.

El sábado 26, a las 16, contra México; el miércoles 30 de noviembre, frente a Polonia, a las 16. Por lo tanto, dos de los tres primeros partidos se juegan en horario escolar. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS