Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio Al Janoub

Mundial de Qatar 2022: Suiza venció a Camerún por 1 a 0

Con gol de Embolo, de origen camerunés, el combinado europeo obtuvo el triunfo. 

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022
La superioridad física de los africanos no les alcanzó para ganar ante los de Europa. Foto: Gentileza.
Los suizos lograron imponerse gracias a su mayor manejo de la pelota. Foto: Gentileza.

Suiza venció 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial Qatar 2022. Con este resultado, los europeos sacaron adelante un partido muy parejo frente a los africanos en el Estadio Al Janoub. El árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello.

Con la victoria, el combinado europeo se ubica en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que suceda esta tarde en el cruce entre los equipos de Brasil y Serbia.

Publicidad

Después de un primer tiempo en el que Los Leones Indomables tuvieron las chances más claras en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo, el conjunto helvético encontró la llave del gol en el inicio del segundo tiempo y rompió la paridad gracias a Breel Embolo.

El jugador se filtró entre la zaga central africana y empujó la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, no lo gritó por haber nacido en tierras camerunesas.

Los suizos lograron imponerse gracias a su mayor manejo de la pelota. Foto: Gentileza.

El equipo de Europa tuvo otras situaciones para estirar la ventaja en el complemento y, si el resultado del encuentro no fue más abultado, mucho se debe a las grandes atajadas de André Onana, que les tapó un derechazo a quemarropa a Ruben Vargas y un remate lejano a Granit Xhaka.

Con este triunfo, los europeos arrancaron el Mundial Qatar 2022 con tres puntos valiosos en un grupo muy parejo junto a Brasil y Serbia, que se cruzarán esta tarde, desde las 16, en el estadio Lusail.
 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS