Publicidad

Deportes > Encuentro inaugural

Ecuador le ganó por 2 a 0 a Qatar en el primer partido del Mundial

Ante 60 mil espectadores, el equipo latinoamericano se impuso con dos tantos de Enner Valencia. 

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2022

La selección ecuatoriana de fútbol hizo historia, porque se convirtió en la primera selección en la historia de los mundiales en ganarle al anfitrión en el partido inaugural. Es que el equipo latinoamericano se impuso por 2 a 0 ante su par de Qatar, país anfitrión mundial de fútbol. 

Los dos tantos del encuentro fueron del capitán sudamericano, Enner Valencia, que marcó los goles en la primera mitad del encuentro. El primer gol fue a los 16 minutos de penal y el segundo llegó a los 31 minutos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A esto se suma que a Valencia también le anularon un gol, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

El seleccionado de Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizó este domingo el partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA. 

El puntapié inicial fue a las 13 de la Argentina, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores y uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo. 

Este primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que este lunes se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad