Publicidad

Judiciales > Declaraciones

Quattropani sobre el crimen de la mujer en Pocito: “Cada caso no esclarecido es una llaga para el sistema”

El titular del Ministerio Público Fiscal dijo que garantizará una investigación seria y eficaz, aunque mencionó que no están ni cerca ni lejos de dar con el culpable.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2021

Son horas decisivas para que la Unidad Fiscal Delitos Especiales encuentre pistas que los oriente a esclarecer el crimen de María Pérez, una mujer de 82 años que fue degollada en el interior de su vivienda en Villa Paolini en el departamento Pocito. En una reunión que mantuvieron junto a la Secretaría Seguridad y la Policía de San Juan, el titular del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Quattropani indicó que el desafío que tienen es poder descubrir la verdad.

Los peritos recabaron datos del lugar, aunque dicen que son escasos para determinar todavía la autoría del hecho. Por lo tanto deberán seguir buscando y cotejando las pruebas existentes. En ese punto, el fiscal confió en que darán con él o los responsables porque “cada caso no esclarecido es una llaga para el sistema”. Esto lo ató a la implementación que, a principio de año, se dio del modelo acusatorio en donde la investigación está en cabeza del Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

Quattropani reconoció que no están ni cerca ni lejos de encontrar a los responsables. Sin embargo, garantizó que la investigación será seria y eficaz. “No nos vamos a esconder tratando de que el tiempo nos haga olvidar de que hubo un ilícito”, indicó. En ese sentido dijo que se reunirán con la familia para acompañarlos en este proceso y que sepan cómo avanza la investigación.

“Cualquier homicidio no descubierto es una deuda pendiente para nosotros, es una enorme frustración porque nos ponemos en el lugar de los familiares y vecinos”, precisó.

El fiscal mencionó que si en el futuro determinan que no pueden llegar a la verdad de lo acontecido se tendrán que sentar ante la comunidad para explicar que no pudieron dar con los responsables, pero mostrarán que hicieron todo lo posible para dar una respuesta. “El desafío es poder descubrir la verdad”, insistió. La investigación está comandada por los fiscales Renato Roca e Iván Grassi.

Su postura

El fiscal se animó a ventilar su postura sobre este crimen. Aclaró que es su opinión personal y que no tiene nada que ver con la posición del resto de las autoridades de los organismos que intervinieron en la reunión. Así mismo despegó también a los fiscales del hecho. “No fue un delito programado”, comenzó.

Agrego que para él el modo de actuación que utilizó el implicado es de alguien que estaba bajo los efectos de una sustancia. Detalló que la agresión contra la víctima fue innecesaria “casi enloquecida”. La autopsia reveló que murió por un shock hipovolémico, es decir, desangrada luego del corte en la garganta. Además, determinaron que tenía varios golpes en su rostro. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS