Publicidad

Política > Elecciones 2019

Qué deberían mejorar los presidenciables para el segundo debate

Hugo Lescano, especialista en comunicación no verbal explicó cómo vio a cada candidato y cuáles serían las cosas a perfeccionar. La clave parece ser dejar de lado los nervios.

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial antes de las elecciones generales del 27 de octubre, horas antes de este encuentro, Hugo Lescano, especialista en Comunicación no Verbal hizo un análisis del comportamiento de los 6 candidatos y aconsejó cuáles son las cosas que deberían mejorar de cara al encuentro que puede ayudar a definir quién será el nuevo Presidente de los argentinos. 

 Del encuentro participan el actual presidente Mauricio Macri de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández del Frente de Todos, Roberto Lavagna por Consenso Federal, Nicolás del Caño líder del FIT, Juan José Gómez Centurión por el Frente NOS y José Luis Espert del Frente Despertar. _tdoso los candidatao hicieron un grupo cerrado y lo dejaron solo en la salida

Publicidad

 

Lescano aseguró que Mauricio Macri tuvo un comportamiento que denotó "angustia" y vulnerabilidad. En este caso Lescano opinó que el presidente debería relajarse y "conectarse más con sus emociones", como una forma de mantenerse más en eje y para poder comunicar mejor sus opiniones.  

En el caso del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el especialista habló de soltura en el discurso y de cierto desdén de parte del peronista para con la figura de Macri, algo que se evidenció con una sonrisa de costado.

En este caso Lescano recomendó evitar la sonrisa de un sólo costado para sonreír con toda la boca de manera más frontal. Además recomendó que continúe con la "cadencia reflexiva al momento de mirar a la cámara". 

Publicidad

 

Sobre Roberto Lavagna, opinó que se lo vio "impreciso" y dubitativo. Agregó que se notó cierto nerviosismo. Lescano recomendó un ejercicio de "autoreflexión" para mantener la calma durante el encuentro. De Juan José Gómez Centurión opinó que este dirigente presentó un "acting" con una evidente simulación que se evidenció en detalles como la forma en la que se mojó los labios y tuvo expresiones carentes de empatía. 

Sobre José Luis Espert, Lescano puso en evidencia que este dirigente tenía una marcada incomodidad a la hora de hablar de derechos humanos con una especie de movimiento pendular.  Sobre Nicolás del Caño, opinó que, tal vez porque sabe que no va a ganar, pudo mantener la calma y se mantuvo "más alineado entre sus emociones y cuerpo".   

Seguí a Hugo Lescano en Instagram: @hlescano

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS