Publicidad

Policiales > En ANIVI

Qué dijeron los chicos que vieron al marido de Brenda haciendo fuego

Los testigos, dos de 14 y uno de 16 años, declararon en el centro por el hecho de ser menores. El 11 de julio vieron en la escena del crimen al principal sospechoso de matar a su mujer.

13 de agosto de 2019

Con 14 y 16 años de edad, tres chicos presenciaron un asesinato, aunque no de forma directa sino indirecta. Sus testimonios ante psicólogos del Centro ANIVI fueron claves para esclarecer el caso de Brenda Requena Montaña (24), la mujer brutalmente asesinada en julio pasado y que tiene como principal sospechoso de la muerte a su esposo Diego Álvarez (28).

Los relatos de los chicos, que ese día estaban poniendo trampas para atrapar pájaros, complicó al detenido. Los tres contaron que el 11 de julio vieron al esposo de Brenda llegar en moto a la escena del crimen y bajar por una quebrada. Luego observaron como salía humo desde ese lugar. También manifestaron que el hombre los corrió, inclusive, les pidió que le hicieran una recarga de 500 pesos a su número de teléfono, el cual era ficticio. El número que les dio no existía, comentaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

No hay una versión de Álvarez que contradiga a los menores, debido a que el imputado por homicidio doblemente agravado se abstuvo de declarar ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Sin embargo ese jueves hay constancia en la Comisaría 18va de Albardón de una denuncia del detenido. En esa oportunidad manifestó que no sabía nada del paradero de su esposa y argumentó que la mujer huyó hacía la zona del Villicum después de que la atrapara con su amante, José Guajardo.

El testimonio de los albardoneros de Villa Mallea puso en tiempo y espacio físico a Álvarez en la escena en la que encontraron el cuerpo de una mujer el 16 de julio a pocos metros, unos 100, de donde desapareció Brenda Requena Montaña. El cotejo de ADN confirmaría después que se trataba de la joven madre que era buscada intensamente por la Policía, dijeron fuentes de Tribunales.

Brenda Requena Montaña

En los últimos días se supo que la causa de muerte de la joven Brenda Requena Montaña (24) fue "asfixia por ahorcamiento". En principio trascendió que murió producto de golpes en la cabeza, pero fue desmentido con la autopsia. Los restos de Brenda fueron calcinados y envueltos en una membrana asfáltica, que estaban rodeados de cubiertas. Por este motivo, los investigadores no pudieron identificar el cuerpo desde un principio y tuvieron que apuntar a un cotejo de ADN.

Para la Policía y la Justicia el hombre mintió desde un principio cuando denunció su desaparición. Por eso ahora es investigado y está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS