Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Qué dijo la abogada del dueño del perro que mató a Lara

Filomena Noriega aseguró que su cliente quiere declarar. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Dos días después de la muerte de Lara, la niña de 9 años que sufrió el ataque de un perro cuando caminaba en su barrio, la abogada del dueño del animal aseguró que fue un caso “fortuito”.

El propietario del pitbull es Braian Silva quien, según comentó su abogada, Filomena Noriega, está dispuesto a declarar cuando sea llamado por la Justicia.

Publicidad

“Es un caso fortuito, es una situación que no se esperaba, ya que el perro estaba encadenado dentro del domicilio. Lo que esta defensa plantea es un caso fortuito”, comentó Noriega.

La abogada dio explicaciones del día en el que ocurrió el hecho: “El perro estaba dentro de la casa, mi cliente abrió la puerta del domicilio y por ahí habría salido. Desconocen cuándo rompió la cadena y se escapó. El perro tiene todas las vacunas y controles. Sin perjuicio de ello, es una lamentable situación”.

Además, comentó que el ataque habría ocurrido porque una perra de la zona estaba en celo y, al parecer, la niña fallecida la había estado acariciando lo que provocó el ataque del pitbull.

Actualmente, Silva está detenido por lo ocurrido. Mientras que, la casa en la que vive está con custodia policial para evitar que haya conflictos entre los vecinos.

El hecho:

En la mañana del lunes 14 de septiembre, Lara Rebeca Agüero de 9 años murió tras de sufrir el ataque de un perro de raza pitbull. La tragedia ocurrió en la manzana G del barrio Malimán en Rawson. 

Publicidad

Según el relato de los vecinos, la niña salió de su casa junto a su hermano y su primo para comprar en un comercio cercano. En un momento, notaron que el perro del verdulero, un pitbull de gran porte, se había soltado e iba hacia ellos. El nene que iba con Lara alcanzó a huir, pero ella se resguardó detrás de una medianera. El perro la encontró, le mordió el cuello y le destrozó la aorta por lo que murió a los minutos.

Fuente: DIARIO HUARPE y Estación Claridad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS