Publicidad

Provinciales > Nueva normalidad

Qué función tendrá la Policía en el regreso a las aulas en San Juan

Las actividades se reanudarán en 14 departamentos fuera del Gran San Juan. 

04 de agosto de 2020

El 10 de agosto volverán las clases presenciales a 14 de los 19 departamentos de la provincia. Dentro del protocolo de prevención para el coronavirus los policías tendrán a su cargo una serie de tareas dentro de los edificios escolares. 

El Comisario General Daniel Alberto Castro, explicó en declaraciones a radio La Red que los efectivos policiales estarán en los edificios escolares para velar por el cumplimiento de las normas preventivas. 

Publicidad

Castro explicó que la fuerza participó de 9 reuniones de las que participaron las autoridades de Educación, Salud y Seguridad para tratar de acordar los procedimientos que se aplicarán de cara al regreso de las actividades escolares. 

El comisario contó que los policías les toca "colaborar" en los ingresos de las escuelas para ayudar a controlar que se cumpla el distanciamiento social y que las personas lleven los elementos de protección. 

Además realizarán los controles de temperatura que se harán antes de que docentes y alumnos puedan comenzar con sus actividades diarias. "La presencia policial es a fines de colaborar para que todo salga mejor", aseguró el policía. 

Además los policías tendrán otra función importante que será la de coordinar las acciones a seguir en caso de que se determine que una persona debe ser aislada. 

Publicidad

Es que en caso de que un docente o alumno lleguen con temperatura elevada o algún indicio que haga activar el protocolo de prevención del Covid-19, los policías colaborarán con el aislamiento de la persona con síntomas y su posterior traslado a un centro médico dispuesto por Salud Pública. 

Si bien hubo algunas dudas sobre el regreso o no a las clases después del decreto presidencial que establece la prohibición de realizar reuniones familiares, en San Juan el ministro de Educación confirmó que si iniciarán las actividades escolares tal como se tenía previsto. 

Volverán a la actividad todos los departamentos fuera del Gran San Juan, es decir que Capital, Santa Lucía Rivadavia, Rawson y Chimbas no volverán a las aulas. 

En el resto de los departamentos volverán a las escuelas los alumnos de último año de primaria y secundaria. Todos los alumnos deberán cumplir con la distancia social, los chicos usarán tapaboca y los docentes usarán tapaboca y máscara. 

Cada alumno recibirá un kit que incluirá jabón en pan, una toalla, alcohol en gel individual. Todos los alumnos y docentes deberán cumplir con las normas de higiene. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS