Publicidad

Provinciales > Desde el 10 de agosto

Estos son los kits que recibirán las escuelas para la vuelta a clases

El Ministerio de Educación los entregará para que se cumplan las normas de higiene y seguridad.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

Desde este lunes 10 de agosto los alumnos de 14 departamentos sanjuaninos volverán a tener clases presenciales de forma gradual debido al buen estatus sanitario de la provincia. Para que se cumplan las normas de higiene y seguridad, el Ministerio de Educación entregará kits sanitarios a los estudiantes y a los docentes.

A los alumnos se les entregará el primer día de clases una bolsa con alcohol en gel, tapabocas, jabón líquido y toalla personal.

Publicidad

Mientras que, a los docentes les darán una máscara de acetato que podrá reintegrar al culminar la jornada escolar para que la desinfecten y la use al día siguiente, siempre utilizará la misma. También les darán elementos de higiene.

Además, en las escuelas habrá un espacio en el que les tomarán la temperatura a todas las personas que ingresen. Para ello el área educativa le proporcionará un termómetro a cada establecimiento.

El kit para las instituciones escolares se completa con señalética de láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa.

En las escuelas pondrán carteles de prevención e información. Foto: Si San Juan.

Mientras que, al personal de servicios generales y porteros también les otorgaron elementos de protección para realizar la limpieza de los espacios que se utilicen desde el 10 de agosto, día en el que algunos alumnos sanjuaninos volverán a tener clases presenciales.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS