Publicidad

Departamentales

Qué hacen las embajadoras a días de la Fiesta Nacional del Sol

La gran celebración sanjuanina comienza el próximo martes.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

   La Fiesta Nacional del Sol está cada vez más cerca y las embajadoras departamentales realizan distintas actividades mientras continúa la votación para elegir a la principal de la provincia.

   Este jueves recorrieron una de las zonas más lindas de San Juan: Interlagos. 

   Las candidatas a embajadora del Sol se subieron a hidropedales y pasearon por el dique Punta Negra. 

Publicidad

   Luego visitaron la clínica E-Oftalmo y compartieron una charla sobre la importancia de los controles oftalmológicos: el cuidado de la salud visual, la alimentación saludable, la importancia de la prevención y de realizarse chequeos por posibles enfermedades como glaucoma y retinopatía diabética, entre otras. Y aprovecharon para hacerse un examen completo de ojos y consultar todas sus dudas.

   Por la noche participaron de un cóctel de cortesía con el gobernador Sergio Uñac, funcionarios, intendentes y sponsors de la fiesta. 

   La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó el rol de la mujer en la gestión pública y destacó el trabajo de las embajadoras. 

   La funcionaria sostuvo que hay que "reconocer en ellas el trabajo de cada una de las reinas que se hizo año a año y que a partir del trabajo de las reinas se fue posicionando el trabajo de la mujer".

Publicidad

   En ese sentido, agradeció "a cada una de esas chicas que estuvieron de reina, fueron igual de valiente que ustedes al pararse en un escenario y poder enfrentar a un jurado primero en su departamento y luego aquí".

   Y concluyó: "A todas ustedes mucha suerte y gracias por representarnos a todas las mujeres en nombre de todas las mujeres de San Juan".

   La Fiesta Nacional del Sol se desarrollará entre el martes 25 y el sábado 29 de febrero y la elección de la embajadora principal se puede hacer en este enlace.

Imágenes: Servicio Informativo San Juan

Fuentes: DIARIO HUARPE y SI San Juan

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS