Publicidad

Economía

Qué monto debo invertir en un plazo fijo para generar ingresos similares a un salario mínimo

Todos los argentinos que posean una cuenta bancaria pueden invertir sus ahorros.

Por Rocío Vieiro
18 de agosto de 2022

En Argentina muchas personas optan por invertir sus ahorros en plazos fijos para no perder frente al a inflación. En los últimos días se informó que el nuevo interés de los mismos es del 69,5% anual, es decir, de invertir $100.000 en un año se lograría obtendría $169.500 luego de un año.

Sin embargo, hay ciudadanos que por algún motivo han recibido gran monto de dinero y que, de invertirlo, podrían recibir mes a mes un ingresos similar a un salario. Para poder percibir un Salario Mínimo, Vital y Móvil mensual, equivalente a $47850 en el mes de agosto, se deberá tener un plazo fijo invertido de $825.000. 

Publicidad

Todo aquel ciudadano que posea una caja de ahorro en un banco podrá acceder a los plazos fijos, que se posicionan como un método de ahorro para quienes no desean comprar dólares. Además, el gobierno aumentó la tasa de interés con la estrategia de que podría frenar las especulaciones de los mercados y detener la acelerada inflación de los últimos meses.

El mínimo a invertir en un plazo fijo es $1000, sin embargo, no hay monto máximo para invertir así como tampoco un indicador de cuantos plazos fijos puede tener una misma persona. Si bien a mayores montos el interés es mayor, en ciertas ocasiones se pueden invertir diferentes ahorros por separado para no mezclar los intereses que generan.

Otro beneficio de los plazos fijos es que mes a mes se puede invertir mayor cantidad de dinero, por ejemplo reinvertir los intereses, para que al mes siguiente el valor obtenido sea mayor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS