Publicidad

Provinciales > Atención

Qué pasará con las clases en San Juan tras la declaración de la Fase 1

El Ministerio de Educación informó cómo seguirán.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2020

Tras la declaración de la etapa de Fase 1 en San Juan por el brote de coronavirus, el Ministerio de Educación informó qué pasará con las clases presenciales. Desde esa repartición dijeron que las mismas estarán suspendidas hasta el 4 de septiembre.

La normativa establece que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, es decir, que deben ir a trabajar: las personas afectadas a la atención de comedores escolares y personal de guardias mínimas presenciales en establecimientos educativos. Ellos tienen la función específica de entregar los módulos alimentarios y guías pedagógicas impresas en el día y horario que se determine oportunamente.

Publicidad

Los estudiantes seguirán el proceso de aprendizaje por medio de guías pedagógicas online o impresas, en el caso de algún alumno que no cuente con conectividad.

Por su parte, los directores, docentes y administrativos trabajarán vía remota. Los mismos tendrán que mantener un permanente contacto con su directora de área o autoridad superior inmediata.

Desde Educación seguirán atentamente la evolución de las condiciones sanitarias y las disposiciones del Comité Covid-19.

• Universidad Nacional de San Juan

Durante un lapso de 14 días, las distintas facultades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan suspenden todas las actividades presenciales para respetar el proceso de aislamiento obligatorio que rige en San Juan.

Publicidad

Sólo se mantendrán guardias mínimas en servicios esenciales, tales como el Comedor Universitario, la Secretaría de Comunicación que tiene a su cargo la Dirección de Prensa Institucional y Canal XAMA, Salud Universitaria y algunas dependencias vinculadas a las áreas Contable y Liquidación de Haberes, entre otras que se irán evaluando desde la UNSJ.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS