Publicidad

Policiales > Operativo

Alemana desaparecida: piden que la gente no vaya al cerro Tres Marías

El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez explicó a DIARIO HUARPE cómo puede colaborar la gente con la búsqueda de Julia Horn, la joven alemana desaparecida desde este jueves.  

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024

En el segundo día del operativo de búsqueda de la joven Julia Horn la joven alemana desaparecida el jueves pasado, las autoridades piden que la gente no vaya al cerro Tres Marías. Las autoridades agradecieron la ayuda de cientos de personas que fueron a ver si podían ayudar en algo, aseguraron que no necesitan nada, solo solicitaron el aporte de drones que estén aptos para las condiciones climáticas reinantes. 

DIARIO HUARPE estuvo en la zona del campamento que levantaron las autoridades en la zona de El Castillito en el dique de Ullum, junto al ingreso al cerro Tres Marías, en donde vieron por ultima vez a Julia el jueves 23 de mayo a las 11. Allí el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó que solicitan a la población de San Juan, no asistir a lugar en donde está el operativo para encontrar a joven.

Publicidad

"Hay una gran cantidad de personas de buena fe que quiere solidarizarse con la búsqueda para poder encontrar a esta joven, pero le pedimos a toda la comunidad que se abstenga de visitar el lugar por cuanto pueden producirse accidentes tanto en el camino como en el lugar del operativo", aseguró Sánchez, quien agregó que no se va a permitir el ingreso de personas que no estén abocada de manera específica a la búsqueda de la joven de 19 años. 

Sánchez explicó que este domingo con personas especializadas se dedicarán a revisar la zona de desfiladeros y grietas y agregó que quiere agradecer a la gente que fue a llevar alimento para los rescatistas, café e incluso abrigo. "Hemos visto gestos humanos muy positivos en la gente" reconoció el funcionario quien agregó que el gobernador Orrego fue a ver el operativo y se cercioró de que no les haga falta nada durante el tiempo que demande encontrar a Julia.   

Comunicado

Tras el pedido de Sánchez la Secretaria de Seguridad reiteró el pedido de que la gente no se acerque al cerro y aprovechó para solicitaron que quienes tengan drones que puedan recorrer la zona de búsqueda los aporten para continuar con el operativo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS