Publicidad

Economía > Ayuda económica

Qué piensa el Gobierno nacional sobre la continuidad del IFE y el ATP

El ministro de Economía contó lo que pasará con los beneficios después de la pandemia.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2020

Martín Guzmán, ministro de Economía a nivel nacional, habló de las políticas que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la crisis. En una nota con el diario La Nación, el funcionario se refirió a lo que pasará con las ayudas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Guzmán consideró que ambos beneficios no continuarán una vez que pase el coronavirus: "Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia", señaló.

Publicidad

El economista dijo que cuando la Argentina supere la pandemia tienen en claro cinco objetivos: “Inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino”, precisó.

El funcionario argumentó que esos objetivos están contemplados en la Ley de Presupuesto que deberá tratar el Congreso Nacional este mes.

Guzmán precisó que en los próximos días avanzarán con una etapa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. Con esto buscarán regenerar el capital de trabajo y la inversión productiva. A estos anuncios, sumarán una línea de préstamos para las pymes exportadoras.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ámbito.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS