Publicidad

Provinciales > Información de servicio

Qué servicios funcionarán en el feriado de Semana Santa en San Juan

Gran parte de la actividad de la provincia se verá paralizada por el feriado de Semana Santa a lo que se sumará la conmemoración del día de los Caídos en Malvinas. Qué servicios funcionarán durante esos días. 

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
El parate será casi total durante seis días consecutivos. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

Para gran parte de los sanjuaninos este jueves comienza un fin de semana largo que se extenderá hasta el martes inclusive. Esto se debe a que se juntan la celebración de la Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En medio de esta seguidilla de días de descanso surge la pregunta de qué servicios funcionarán en los seis días de actividad reducida. 

Si bien el jueves 28 de marzo en el que se conmemora el Jueves Santo no es día feriado, sino que se considera no laborable, en la Argentina se aplica tanto para escuelas como para la administración publica en general. Luego el viernes 29 será feriado nacional, sábado y domingo se dedican al descanso. El lunes 1 de abril fue declarado feriado puente y el 2 es feriado nacional por la conmemoración de Malvinas.

Publicidad

Los servicios

  • Administración pública y escuelas: no habrá actividad desde el jueves, regresan el miércoles 3 de abril.
  • Transporte público: el jueves los colectivos tendrá una frecuencia de día sábado. Mientras que el viernes, el lunes y el martes 2 de abril, el sistema funcionará con frecuencia reducida de día domingo. 
  • Bancos: no habrá actividad bancaria desde el jueves 28 hasta el martes 2 de abril. Sí, se podrá retirar dinero mientras haya disponibilidad en los cajeros automáticos. 
  • Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan determinó que el jueves los locales funcionarán con normalidad. El Viernes Santo Todo estará cerrado. El sábado 30 de marzo volverán a abrir sus puertas en horarios habituales. Se definió que el lunes atenderán con normalidad y para el martes volverán a cerrar sus puertas para reabrir el miércoles 3 de abril.  

En Capital

  • Recolección de residuos: jueves 28, sábado 30 y domingo 31 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril, actividad normal. Viernes 29, sin actividad.
  • Recolección de verdes: actividad normal durante todo el fin de semana.
  • Feria Municipal y Mercado de Abasto: jueves 28 de marzo, abierto. Viernes 29, cerrado. Sábado 30, abierto. Lunes 1 de abril, cerrado. Martes 2, abierto.
  • Servicio Fúnebre: abierto durante todo el fin de semana para quien requiera servicio.
  • ECO: jueves 28 y viernes 29, sin servicio. Sábado 30, actividad normal. Lunes 1 y martes 2 de abril, sin servicio.
  • Monitores Urbanos: jueves 28, guardia de emergencia en el Microcentro. Viernes 29, sin actividad. Sábado 30, actividad normal. Lunes 1 y martes 2 de abril, sin actividad.
  • Playa de Remoción: jueves 28, guardia mínima. Viernes 29, sin actividad. Sábado 30, actividad normal. Lunes 1 y martes 2 de abril, guardia mínima en caso excepcional.
  • Cementerio Municipal: jueves 28, sábado 30 y lunes 1, de 8 a 12.30 y de 15 a 19. Viernes 29, domingo 31 y martes 2, de 8 a 13 y 15 a 19.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad