Publicidad

Política > Nacional

No se realizará el acto de los veteranos de guerra de Malvinas

Debido a los altos costos que implica su realización, el gobierno de Javier Milei decidió cancelar el tradicional desfile de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2024

La noticia la realizó el actual director de Gesta de Malvinas del Senado y ex corresponsal de guerra, Nicolás Kasanzew a través de sus redes sociales. El tradicional desfile de los veteranos de la Guerra de Malvinas no se realizará debido al “alto costo que implica organizarlo”, comentó en su posteo. Además, aseguró que quien primero anhelaba su realización era la vicepresidente Victoria Villarruel, hija de un excombatiente. El evento estaba programado para el 2 de abril, pero se realizará una conmemoración en el Senado.

“Este Dos de Abril, muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel. El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante”, empezaba el comunicado.

Pese a que no se llevará a cabo el desfile, informó que si se realizará una conmemoración en el Senado de la Nación, donde la Vicepresidente hará una entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas (uno de ellos, post mortem). “El último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens oficiará una misa de campaña, y el veterano del Regimiento 25, Omar Tavarez, tocará su histórica corneta en homenaje a los caídos. Hablarán tres veteranos y un familiar de caído y luego cerrará el acto con una alocución la Vicepresidente, hija de un comando de Malvinas”, explicó Kasanzew.

Publicidad

Por último, invitó a todos a participar de la agenda que se desplegará en torno a esta fecha. “En la semana de Malvinas, con entrada libre, habrá actividades culturales en el Senado. El jueves 4, a las 18 horas, el Profesor Sebastián Sánchez presentará su libro ‘El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas’. Y se va a inaugurar una muestra del pintor batallista y marinista Carlos A. García. El viernes 5, a las 18 horas el trovador santafesino Carlos Longoni interpretará una serie de canciones que reflejan episodios de amor y bravura de la Gesta de Malvinas. Y el lunes 8, a las 18 horas, el Capitán Alois Payarola presentará su libro ‘El transporte ARA "Isla de los Estados" durante el conflicto del Atlántico Sur’.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS