Publicidad

Departamentales > Piden más inversión

Quejas en 9 de Julio por la falta de presión en la red de agua potable

La problemática la padecen  desde hace años, pero en los últimos el panorama se agravó. Según los vecinos la población está creciendo, se están haciendo nuevas conexiones y la inversión no va a la par.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

Este martes, los pobladores de la villa cabecera de 9 de Julio y alrededores, sufrieron el corte del suministro de agua potable, porque OSSE conectó a la red al nuevo barrio del IPV que pronto se va a entregar. Y a partir de ello, la preocupación, porque el problema de presión en la red, que vienen arrastrando desde hace años, sigue sin solución.

“Siguen haciendo conexiones nuevas pero de inversión para mejorar el servicio ni señas”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las vecinas de la villa cabecera. “Acá, por momentos no tenemos agua, y ni hablar verano”.

Sistema obsoleto

Según cuentan los vecinos, el sistema de distribución está obsoleto y ha quedado chiquito en relación al crecimiento población del departamento y a la demanda del suministro.

Publicidad

“Lisa y llanamente, no se han hecho las inversiones necesarias”, dijo toro vecino “Es más, la mayoría tenemos tanques al ras del suelo y desde allí ,con una bombita, llenamos el tanque que está arriba  del techo. Porque si fuera por la presión que trae la red, el agua no sube”.

Es preciso recordar que la población de la villa cabecera de 9 de Julio ronda los 2000 usuarios. Y de ese número,  un promedio del 90 por ciento tiene problema con el suministro. Y más los que viven al final de la red.

Responsabilidades compartidas

A la hora de las responsabilidades todos apuntan a OSSE, pero también señalan a la municipalidad, porque ni el intendente Gustavo Núñez, ni los concejales han hecho las gestiones correspondientes en los organismos competentes para que el servicio mejore.

“Ellos lo saben y conocen la problemática, porque la mayoría vive en el departamento” dijo otra vecina. “Además se han presentado notas en el municipio, planteando el problema, pero la solución nunca llega”.

De no tener solución los vecinos de la villa cabecera aseguran que están contemplando la posibilidad de una manifestación, ya que consideran que el problema se está agravando, año a año, y se padece más en la temporada estival.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS