Publicidad

Departamentales > Hospital San Roque

Quejas por presunto acoso de un radiólogo en Jáchal

Un grupo de mujeres se reunió con el director del Hospital San Roque para quejarse por que aseguran que el profesional acoso sexualmente a las pacientes. Este hombre tuvo una denuncia ante la Justicia en el 2017.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

Un movimiento que defiende los derechos de las mujeres en Jáchal pidió formalmente que saquen del hospital San Roque a un radiólogo a quien acusan de haber cometidos diferentes abusos contra sus pacientes. 

La queja fue presentada por el grupo Aquelarre Organizadx y Consciente, las representantes de este movimiento se reunieron con el director del hospital jachallero, David González, allí las mujeres pidieron de manera formal que saquen del hospital a un radiólogo de apellido Costella a quien acusan de haber tenido conductas abusivas contra sus pacientes. 

Publicidad

En la nota dirigida al director del nosocomio que luego fue publicada en las redes sociales de este grupo, las mujeres aseguran que "estamos al tanto de las situaciones vividas de acoso sexual por mujeres del departamento, dentro del nosocomio por parte de un profesional de su equipo". El director del hospital firmó la nota como recibida y, según las mujeres se comprometió a estudiar el tema y darle una pronta solución. 

Esta no es la primera vez que este profesional es denunciado por un presunto abuso. Un caso anterior que llegó a las portadas de los diarios se produjo a fines de mayo del 2017. En este caso, una joven madre denunció ante el Tercer Juzgado de Instrucción que fue al hospital Rawson con su hijo que se había caído y cuando intentó hacerle la radiografia este hombre la abordó de manera indebida. 

En ese momento, la mujer contó que el radiólogo en cuestión le dijo que "estaba buena", aun a pesar de tener hijos y hasta apoyó sus genitales en la parte trasera de la denunciante. La mujer salió del consultorio y le dio aviso a los guardias de seguridad del hospital. Luego fue ante la Justicia y este caso tomó gran relevancia en los medios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS