Publicidad

Policiales > este domingo

Quién era Matías “Pochi” Maurín, el joven al que acribillaron en Villa del Sur

Tenía antecedentes y hasta hace poco estaba cumpliendo condena en el Penal, donde fue herido gravemente.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2021

Matías Emiliano Maurín Vargas es el chimbero de 26 años que murió poco antes de las 21 en medio de una balacera en el interior de la Villa del Sur. En la zona era conocido como “el Pochi” y poco después de su fallecimiento algunas personas lo despidieron en las redes sociales.

El supuesto enfrentamiento entre bandas donde murió ocurrió cerca de su casa y la Policía busca a otro hombre que sería el presunto autor. Pero mientras avanzan las investigaciones, salió a la luz el violento historial que marcó la historia del joven de 26 años.

Publicidad

Durante la cuarentena su foto circuló en los portales de noticias debido a otro hecho policial. Es que el 20 de abril de 2020, cuando recién empezaba el aislamiento, fue detenido por robarle el celular a una vecina.

El joven entró a la casa donde vivía la mujer con sus hijos y se llevó un secador de pelo y el teléfono. Si bien escapó, un niño que lo vio lo identificó y cayó preso por el hurto junto a otro hombre que iba junto a él. “Pochi” Maurín fue el único que terminó preso en ese momento, ya que tenía una pena anterior de dos meses de prisión condicional. Al ser enjuiciado y condenado nuevamente, recibió 12 meses en total.  

Cerca del lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Matías Maurín había una gran cantidad de proyectiles, por lo que sospechan que hubo un cruce de bandas.

Algunos meses después, el nombre del joven volvió a salir en los medios en la sección Policiales. En octubre de 2020, cuando seguía tras las rejas, se trenzó con otros internos en una gresca y sufrió heridas.

Maurín terminó en el hospital con heridas cortopunzantes en la cabeza y en el abdomen, pero los médicos del Rawson le salvaron la vida. Algunos meses después, cerca de abril de este año, Maurín volvió a su casa en la Villa del Sur.

Publicidad

No había sido vinculado con ningún hecho delictivo hasta ahora, cuando transitando las calles de su barrio sufrió heridas de balas y murió prácticamente en la calle, frente a los ojos de su hermano.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad