Publicidad

Policiales > Perfil

Quién es el conductor de la camioneta que atropelló y abandonó al jugador de futsal

El hombre fue detenido en la casa donde vive con sus padres.

26 de enero de 2022

El hombre que guiaba la camioneta S10, que atropelló y abandonó al jugador de futsal, Lucas Castro, la madrugada del domingo pasado en calles General Acha y Calle 5, se llama José Maximiliano Martínez y tiene 30 años. Según pudo saber DIARIO HUARPE, el conductor trabaja en la Dirección de Hidráulica. La Policía lo detuvo la noche del martes en la casa de sus padres, en Rawson.

El joven se encontraba con un pantalón corto, una remera y en pantuflas cuando la personal de la Comisaría 36º llegó a la vivienda en la que vive con sus progenitores, ubicada en calles Félix Aguilar y Gobernador Rojas, en Villa Krause. Los policías, a cargo del subcomisario Marcelo Llanos, lo arrestaron en medio de un mar de lágrimas, ya que el hombre recibió a los uniformados llorando, según relataron fuentes judiciales a este diario.

Publicidad

Sobre la investigación policial y las pistas de cómo llegaron a Martínez hay hermetismo. Las fuentes no quisieron revelar la clave para dar con el conductor y la camioneta Chevrolet S10, que le faltaba el espejo retrovisor del lado derecho, además tenía el vidrio trizado y una abolladura en la misma zona.

De acuerdo a los datos aportados por la Policía de San Juan, los investigadores arribaron a Martínez mediante averiguaciones en las calles y pistas que surgieron de las declaraciones de testigos, pues las cámaras de seguridad en zonas cercanas al accidente no registraron el trayecto posterior de la camioneta.

La camioneta secuestrada por la Policía. Foto DIARIO HUARPE.

Este medio consultó si alguna persona o testigo identificó con nombre y apellido al sospechoso, pero desde la Policía se negaron a dar más información. Es que las pistas al principio del siniestro no eran muy certeras. Algunos precisaron que la camioneta era una Toyota Hilux, inclusive, trascendió en los medios la imagen de una, pero tenía los dos espejos retrovisores. Es decir la foto no pertenecía a ese hecho.

Tras atropellarlo, Martínez se fugó, pero cayó dos días y medio después. Según relataron las fuentes del caso a este medio, el joven trataba de conseguir con un abogado la eximición de prisión en el juzgado correccional de turno, que lleva la causa por lesiones graves. Aparentemente con intenciones de ponerse a disposición de la Justicia si lograba ese cometido.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Desde el domingo, Lucas Castro pelea por su vida. El joven de 19 años salió de bailar de un boliche en la zona de Calle 5 (Ruta 155) entre Abraham Tapia y General Acha, cuando fue arrollado por Martínez, que se sospecha, estuvo en el mismo boliche.

Esta prueba es fundamental para los especialistas. Foto: gentileza.

Castro, que es jugador de futsal de CGT Rawson, se encuentra internado en el sector de Neurocirugía del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Tiene fractura de cráneo moderado y su pronóstico es reservado, informaron sus familiares.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad