Publicidad

Judiciales > Tiene antecedentes

Quién es el médico que pasará 10 años en la cárcel tras abusar a una paciente en el Rivadavia Norte

Nació en Perú, pero desde hace años ejerce la medicina en San Juan. Sus últimas apariciones públicas estuvieron vinculadas a delitos que cometió.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2022

En los últimos cuatro años estuvo en los medios de comunicación, pero no como un referente de salud, sino por delitos que cometió. Este último viernes, la Justicia sanjuanina lo condenó por abusar sexualmente a una paciente que fue hasta su consultorio y la accedió sexualmente por vía vaginal. El médico en cuestión es Celestino Elías Porras, de 71 años.

El implicado nació en Perú, pero se trasladó a San Juan, en donde ejerció la medicina. En las últimas horas, fue encontrado culpable por un hecho que ocurrió en su consultorio privado en el barrio Parque Rivadavia Norte.

Publicidad

El profesional atendió a una mujer a quien puso de espalda y le tocó los pechos. Como si esto  fuera poco, Elías Porras le bajó el pantalón y la accedió carnalmente, de acuerdo a lo que demostró el Ministerio Público Fiscal. Este hecho le agravó las condenas anteriores que ya tenía.

El nombre del médico peruano, especialista en cardiología, salió a luz en 2018. La Justicia Federal lo puso en el banquillo de los acusados por el delito de supresión de identidad y falsificación de DNI. De acuerdo a las pruebas, Elías Porras certificó hace 22 años la muerte de una bebé y elaboró otro parte para que una mujer del departamento Caucete la asentara en el Registro Civil como hija suya.

Sin embargo, este no fue el único hecho. En un consultorio que tiene en Capital manoseó a una joven, de 23 años (NdR: este medio no brinda detalles de las víctimas para preservarlas y evitar su exposición. Si sufrís abuso sexual o violencia llamá al 911 o 144). La víctima iba a realizarse la cartilla laboral cuando el médico le apoyó sus genitales.

En las últimas semanas del año pasado, Elías Porras recibió la pena de tres años de prisión por parte de la Justicia Federal. Aunque, posteriormente se le sumó esa primera denuncia por abuso, la cual aceptó su culpabilidad, y otro hecho similar que cometió en octubre de 2018 con una paciente que sufría de sobrepeso.

Publicidad

El pasado 5 de febrero su prontuario se acrecentó. Una paciente fue hasta su consultorio privado en el Rivadavia Norte y la atacó sexualmente. La víctima huyó y denunció el hecho. Fiscalía llevó el caso ante la Justicia y si bien dieron un plazo de seis meses para investigar lo sucedido, las pruebas eran claras. Por este motivo, acortaron el periodo de instrucción y Elías Porras recibió la condena. El Tribunal unificó las penas anteriores, por lo que deberá pasar diez años en el penal de Chimbas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS