Publicidad

Política > Perfil

Quién es Rodolfo Suárez, el nuevo gobernador de los mendocinos

Se trata de un dirigente de 56 años que cuenta con una dilatada trayectoria como dirigente de la UCR. Es el actual intendente de la capital de la provincia vecina. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2019

Rodolfo Suárez es el gobernador electo de Mendoza. El hombre de 56 años es un reconocido dirigente de la UCR en la vecina provincia. 

De profesión abogado y presidente del radicalismo, el actual intendente de Capital tiene 56 años, está casado con Fabiana Calleja y tiene cuatro hijos (Gastón, Valentín, Sofía y Facundo) y un nieto llamado Inti Munay. 

Publicidad

Sus abuelos fueron intendentes de San Carlos, una circunstancia curiosa por sí misma. El padre de su mamá, Ricardo Reynoso, llegó al sillón comunal por el peronismo, mientras que el abuelo Ulpiano, lo hizo por el radicalismo.

El retorno de la democracia impulsó a Suárez a militar activamente en la Unión Cívica Radical desde su natal San Carlos. En 1991, llegó a ser secretario del comité provincial para después desempeñarse como asesor jurídico de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza. También fue secretario de bloque hasta que en el nuevo milenio dio su primer salto a la Capital.

Tras pasar varios años como apoderado, secretario de gobierno y asesor, fue electo concejal de Capital entre 2009 y 2014, año en que asumió la intendencia tras la muerte de Víctor Fayad. Finalmente, los vecinos lo votaron como intendente en 2015, cargo que dejará el próximo 10 de diciembre para asumir el máximo cargo provincial.

En declaraciones a diario Los Andes el dirigente aseguró que tiene un estilo diferente al de Cornejo. El gobernador electo destacó la llegada de un nuevo estilo de gestión en la provincia, de más diálogo, como el que lleva adelante en la Municipalidad de Capital.

Publicidad

“El 30% de mi tiempo en la comuna lo dedico a la cercanía. Atender a todos los vecinos, contestar todos los reclamos. Los miércoles recibo a vecinos todo el día. No creemos en los caudillos, creemos en los liderazgos compartidos. Este estilo abierto, de diálogo, nos hace mejorar las instituciones”, anticipó.

 

Queda en familia

El sobrino de Suárez será el encargado de continuar con el legado en la Ciudad de Mendoza. Se trata de Ulpiano Suárez, quien los últimos años estuvo a cargo de la modernización del Estado (despapelización, expediente digital y ventanilla única) y de las paritarias, tarea que le valió un reconocimiento del Ejecutivo ya que cerró con todos los gremios antes de que terminara el año pasado, garantizando el funcionamiento de hospitales y escuelas.

 

Fuente: Los Andes / Imagen diario Jornada

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS