Publicidad

Departamentales > Oportunidad

Quienes estén al día con la tasa municipal tendrán un 20% de descuento en pasajes de larga distancia

El beneficio incluye a todos los contribuyentes del departamento.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, junto al Secretario de Hacienda Municipal, Roberto Gutiérrez, este lunes se reunieron con Pedro Gómez, vicepresidente de la Empresa de Transporte 20 de Junio, para firmar la renovación del convenio que permite a los contribuyentes del departamento, que estén al día con la tasa municipal, acceder a un descuento del 20% en pasajes para viajes de larga distancia.

“Esto es una forma de reconocer el esfuerzo y aporte de todos los ciudadanos santaluceños”, dijo Orrego.

Publicidad

El convenio tendrá vigencia hasta mediados del 2023 e incluye todos los destinos que tiene la empresa.

"Por ejemplo, el costo promedio de un pasaje San Juan Córdoba es de 7 mil pesos. Con el descuento paga solo $5600", precisó Gómez. 

La mitad de los santalucenos

Según el Secretario de Hacienda Municipal, hoy, en Santa Lucía, el 50% de los contribuyentes están al día. Es decir alrededor de 7.000 propietarios santaluceños pueden acceder a este beneficio.

"Santa Lucía tiene una tasa municipal accesible y eso nos permite diferenciarnos de otros departamentos en relación a la cantidad de contribuyentes que están al día", dijo a DIARIO HUARPE, Gutiérrez.

Publicidad

Un contribuyente promedio de Santa Lucía paga por año $3.720.

"A fin de mes se cumple el vencimiento del segundo semestre y hay descuentos del 10% para los que queden al día. Y si quedan al día, un 20% para los que quieran viajar por la 20 de Junio", agregó el funcionario. 

Para anotar

Quienes deseen obtener el beneficio deberán solicitar el Libre Deuda Municipal que se expide a través de la Dirección de Rentas y una vez obtenido el certificado, pueden dirigirse a las boleterías de la empresa para comprar el pasaje con descuento o hacer el tramite vía on line.

El certificado de Libre Deuda Municipal tiene una duración de 30 días.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS